Bioquimica


jueves, abril 16, 2009
Disacaridasas:
Saltar a navegación, búsqueda
Se llaman disacaridasas o disacarasas a las enzimas que se ocupan de romper los disacáridos en los monosacáridos que las forman.

Tipos de disacaridasas
Sacarasa: se encarga de romper la sacarosa en glucosa y fructosa.
Lactasa: se encarga de romper la lactosa en glucosa y galactosa.
Isomaltasa: se encarga de romper la isomaltosa en las dos glucosas que la forman.
Trehalasa:se encarga de romper la trehalosa en las dos glucosas que la forman.
Maltasa: se encarga de romper la maltosa en las dos glucosas que la forman.

Donde se encuantran las disacaridasas y problemas relacionados
Las disacaridasas se encuentran en las vellosidades del intestino delgado. La falta de disacaridasas puede provocar problemas de mal absorción, los disacáridos no se hidrolizan en los monosacáridos que los forman y pasan al intestino grueso, donde fermentan por acción de las bacterias, originando malestar intestinal, gases, diarreas, etc.

Transportadores GLUT:


A GLUCOSA ES EL PRINCIPAL SUSTRATO ENERGÉTICO de la célula y para su ingreso
requiere una proteína transportadora en la membrana celular. Se han
descrito dos sistemas de transporte de glucosa y de otros monosacáridos:
los transportadores de sodio y glucosa llamados SGLT (sodium-glucose
transporters) y los transportadores de glucosa llamados GLUT (glucose
transporters). En este artículo se presenta una revisión de las principales
características moleculares, bioquímicas y funcionales de los transportadores de
monosacáridos que se han descrito hasta el momento.

LOS TRANSPORTADORES GLUT están encargados del
ingreso de los monosacáridos a todas las células
del organismo. Se han identificado trece de ellos,
enumerados desde GLUT 1 hasta GLUT 13

Deficiencia de Lactasa:

Nombres alternativos:Intolerancia a la leche; Deficiencia de lactasa; Deficiencia de disacaridasa; Intolerancia a productos lácteos
Definición:
Es la incapacidad para digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos y es causada por una insuficiencia de la enzima lactasa.

La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente enzima lactasa. El organismo de los bebés produce esta enzima de tal forma que pueden digerir la leche, incluyendo la leche materna. Antes de que los seres humanos se convirtieran en granjeros y procesaran productos lácteos, la mayoría de las personas no seguía consumiendo leche en su vida, de tal manera que no producían lactasa después de las primeras etapas de la infancia.
Las personas pertenecientes a culturas en las cuales el consumo de leche y de productos lácteos en los adultos se presentó primero tienen menos probabilidades de sufrir intolerancia a la lactosa que aquellos pertenecientes a pueblos en donde el consumo de productos lácteos comenzó más recientemente. Como resultado de esto, la intolerancia a la lactosa es más común en poblaciones asiáticas, africanas, afroamericanas, nativos americanos y pueblos del Mediterráneo que en las poblaciones del norte y occidente de Europa.

Toxicidad por fructosa: (fructosirina esencial)

La fructosuria es una enfermedad metabólica hereditaria muy rara.Se caracteriza por la excreción de fructosa en la orina. Normalmente, no se excreta ninguna cantidad de fructosa en la orina.Esta enfermedad se debe a una deficiencia de la enzima fructoquinasa en el hígado, enzima necesaria para la síntesis del glucógeno (la forma en que se almacena el aporte de energía que proviene de los carbohidratos) a partir de la fructosa.La presencia de fructosa en la sangre y en la orina puede conducir a un diagnóstico incorrecto de diabetes mellitus.


Posted by Radical Ed at 10:10 |

0 Comments:

Publicar un comentario